Ir al contenido principal
vvv

El Tai Chi ayuda a mantener la mente y el cuerpo saludables

El Tai Chi ayuda a mantener la mente y el cuerpo saludables a medida que envejecemos.

A medida que envejecemos la mayoría de nosotros procuramos mantener tanto nuestra mente como nuestro cuerpo lo más saludables posible.

La práctica del Tai Chi ayuda a hacer ambas cosas.

El Tai Chi es un antiguo arte marcial que se practicó por primera vez hace 500 años en China.Si preguntas a las personas que lo practican, dirán que tiene muchos beneficios.Quizás lo más importante para la mayoría de nosotros es su capacidad para reducir el estrés.

Reynolds dice que cuando los órganos están en armonía, te sientes mejor, y estás más sano

También dice que ayuda con el tono muscular, la salud ósea, regula la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico.

Ella recomienda el Tai Chi para todos los grupos de edad, y dice que puede ser muy bueno para las personas mayores.




"Hay muchos estudios que se han hecho en materia de equilibrio y también culebrilla, osteoartritis, osteoporosis", ... "Te ayudará a envejecer con salud y te ayudará a prevenir enfermedades".

El Tai Chi se puede practicar sentado o de pie, por lo que no es como el yoga, que puede ser difícil para las personas que tienen dificultades para hacer ejercicios en el suelo.

"Uno de los mejores beneficios de la práctica del Tai Chi es la reducción del estrés. Es muy bueno para la mente porque debes permanecer presente cuando estás practicando", comenta Roxanne Reynolds, instructora de Tai Chi en el Ironwood Cancer Center en Chandler. "En lo que respecta al cuerpo, es más un ejercicio interno que ayuda a armonizar los órganos internos".

Publicado por: https://www.facebook.com/AsociaciondeTaiChiTaoista/posts/2084374098264552

Fuente: https://www.azfamily.com/shows/cbs_5_this_morning/health/tai-chi-helps-keep-mind-and-body-healthy-as-we/article_e262374e-2971-11e9-a6d3-03bc7e1ccf37.html?fbclid=IwAR3FGEnd48DpTQ8CJX2tOYBy_XTrJy0dOVuVp96jIHDr7s2BJUIMgyUZC30