Ir al contenido principal
vvv

Formas efectivas para deshacerse del dolor de cuello

Formas efectivas para deshacerse del dolor de cuello

La mayoría de las veces, el dolor de cuello no es grave, pero es desagradable. Si deseas aliviar o eliminar tu dolor de cuello para siempre, consulta nuestras cinco estrategias para prevenirlo y aliviarlo.


Recuerda que el dolor de cuello suele ser causado por una mala postura o posiciones poco naturales, en la oficina, en la cama, en el gimnasio, etc. Sin embargo, si tienes fiebre, náuseas y/o sensación de hormigueo en los brazos, consulta a un médico de inmediato. Debes ir a urgencias si tu dolor de cuello es el resultado de una lesión, o si está acompañado de algún síntoma de ataque cardíaco.




¡Entremos en lo esencial para aliviar el dolor de cuello!

1º.- Practicar Tai Chi

Lo primero que debes hacer para aliviar el dolor de cuello de forma duradera es practicar Tai Chi. Puede que no sea obvio, pero el Tai Chi es extremadamente bueno para el cuello. Específicamente, el Tai Chi implica una serie de movimientos lentos y continuos. Se considera de bajo impacto y el movimiento sin parar mantendrá los músculos y las articulaciones del cuello relajados en lugar de tensos. En general, el Tai Chi aumenta la flexibilidad, la fuerza y ​​la postura en el cuello. Su enfoque de cuerpo y mente también reduce el estrés y hace que sea menos probable que tenses tus músculos. El Tai Chi ha demostrado en estudios que el dolor de cuello sufre un alivio inmediato. Uno de los mejores aspectos del Tai Chi es que es un buen ejercicio en cualquier etapa de tu vida. Dado que es de bajo impacto, las personas mayores también pueden beneficiarse con la práctica del Tai Chi.
El ejercicio es un elemento clave para reducir el dolor de cuello a largo plazo. Asegúrate de dedicar parte de tu tiempo cada día al Tai Chi o al yoga para obtener el estiramiento y el fortalecimiento que se necesita para mantener su cuello sano.

Fuente: https://seniorslifestylemag.com/health-well-being/5-effective-ways-to-get-rid-of-neck-pain/?fbclid=IwAR0KnINkJ0CwfCyP5nL9-I9IitUAXEWJBGEKBJ8DwpFmd6W2mx30HlHtSF4