Ir al contenido principal
vvv

La web "Consumer Reports" sugiere el Tai Chi como herramienta para aliviar la ansiedad

¿Cómo aliviar la ansiedad?
Estas herramientas pueden ayudar a calmar los nervios y restaurar la calma.


Preocuparse por la salud o por perder autonomía al envejecer puede parecer normal, pero para los más de 40 millones de adultos que viven con ansiedad, estos miedos pueden ser importantes.

"Todo el mundo se preocupa, pero no todos los que se preocupan tienen ansiedad clínica", dice Carmen Andreescu, M.D., profesora asociada de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

La importancia de la ansiedad disminuye con la edad, pero sigue siendo frecuente en mayores. Algunos síntomas de la ansiedad como la dificultad para respirar, el dolor de pecho y las palpitaciones del corazón, se sobrellevan con recomendaciones médicas y ciertos medicamentos que pueden causar síntomas que similares a la ansiedad. Eso hace que sea difícil diagnosticar la ansiedad en la población que envejece.

...

Cambios en el estilo de vida.
El ejercicio regular y la atención plena (una forma de centrar la atención en el momento presente) pueden ayudar a tratar la ansiedad.

"La ansiedad comienza como un problema de la mente, pero también afecta al cuerpo", dice Andreescu. Las prácticas de atención plena, como el Tai Chi y el yoga, que "te anclan en tu cuerpo, pueden ser de gran ayuda".

Un pequeño estudio <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29698081> demostró que tras ocho semanas de clases de Tai Chi y yoga se reducían los síntomas de la ansiedad. Una investigación independiente <https://www.thelancet.com/journals/lanpsy/article/PIIS2215-0366(18)30227-X/fulltext> publicada el año pasado demostró que hacer ejercicio durante 45 minutos al menos tres veces a la semana se asociaba con una mejoría de la salud mental.