Ir al contenido principal
vvv

Los estudiantes de Creighton PT usan tai chi, yoga y pilates para ayudar a los pacientes con la enfermedad de Parkinson

Los estudiantes de Creighton PT usan Tai Chi, yoga y pilates para ayudar a los pacientes con enfermedad de Parkinson
Por Creighton University 18 de marzo de 2019.


Los estudiantes de fisioterapia de la Universidad de Creighton están haciendo que los pacientes con enfermedad de Parkinson se muevan de una manera completamente nueva. Con técnicas de Tai Chi, yoga y pilates, los estudiantes están aprendiendo métodos alternativos para mejorar la función y el estilo de vida de los pacientes.

Para los pacientes con enfermedad de Parkinson, la movilidad es clave para controlar los síntomas. La tendencia de las personas con Parkinson es utilizar de otra manera movimientos lentos y pequeños cuando caminan o se mueven.

"El Parkinson es una enfermedad progresiva. La evidencia ha demostrado que el movimiento en general es realmente bueno para retardar la enfermedad", dice Kelli Wrolstad, estudiante de segundo año de fisioterapia.

Pero, agrega, "no es realista decirle a alguien que corra en una cinta de fitness". En cambio, los ejercicios alternativos pueden modificarse para adaptarse a las necesidades de los pacientes. Los movimientos de Tai chi involucran movimientos grandes, lo cual es perfecto para los pacientes que necesitan aumentar la movilidad.

Los estudiantes de segundo año de terapia física comenzaron el día estudiando el Parkinson en su conferencia neuromuscular, aprendieron los métodos alternativos de ejercicio y finalmente aplicaron esas técnicas con personas con enfermedad de Parkinson. El objetivo es ayudar al alumno a integrar la información presentada en las diferentes clases y brindar una oportunidad para que personas con esta enfermedad participen en el ejercicio.

"Aprendes mucho en un aula, pero no siempre tiene sentido hasta que te relacionas con alguien que vive con ese problema", dice Heather Knight, PT, DPT, profesora asistente de terapia física. "Las interacciones con individuos reales ayudan a hacer que el aprendizaje se mantenga".

Los grupos de estudiantes trabajaron con pacientes en el laboratorio de fisioterapia, modificando cada ejercicio para adaptarlo a las necesidades individuales de cada paciente. En un grupo, un metrónomo sirvió como una señal auditiva para hacer coincidir los pasos con el ritmo. El objetivo general es mantener a los pacientes participando en sus actividades diarias.

"Si podemos maximizar su función y participación, pueden mantener su independencia", dice Jessica Niski, PT, DPT, profesora asistente de terapia física.

Un paciente se sintió especialmente atraído por el yoga, que ayudó a desafiar su equilibrio. Así, los alumnos le enseñaron diferentes posiciones del guerrero.

"Me saca de mi zona de confort", dice la estudiante de segundo año de terapia física Theresa Wenner.

Todas estas técnicas se pueden aplicar a una gran variedad de pacientes en el trabajo de fisioterapia con los estudiantes.

"Es interesante aprender junto con el paciente", dice Danny McAndrew, un estudiante de segundo año de terapia física, dice. "Es prueba y error. Se alinea mucho con lo que hacemos: la multitarea ".