Ir al contenido principal
vvv

​Tratamiento ​hay para la Artrosis: el Tai Chi

En este artículo te muestro un tratamiento natural muy eficaz para la artrosis y sus síntomas: el Tai Chi.

El ejercicio físico es imprescindible para la salud de tus huesos.

Por lo tanto, a pesar del dolor derivado de la artrosis, es recomendable que comiences a ejercitar todo tu cuerpo para conseguir la reducción real de los síntomas de tu dolencia dando un giro a tu vida e incrementando exponencialmente la calidad de la misma.

El Tai Chi es una de las actividades físicas más recomendables para tratar la artrosis de una forma natural ya que se caracteriza por movimientos lentos y controlados destacados por su fluidez y bajo impacto para los huesos.

Se trata de una práctica de tradición oriental basada en el trabajo simultáneo del cuerpo y la mente.

Entre los múltiples beneficios de este ejercicio se cuenta la capacidad de incremento del equilibrio, el fortalecimiento de los músculos, aumento de la elasticidad, mayor movilidad en las articulaciones.

Y, además, se añaden otros beneficios de carácter psicológico que reducen los niveles de estrés, favorecen la autoestima y aportan un estado de bienestar general.

Al practicar un deporte que hace uso de la fuerza para lograr el equilibrio usando solo el propio cuerpo es posible regular la intensidad e ir ganando fuerza poco a poco para descubrir cómo los beneficios se van haciendo evidentes con el paso de las sesiones.

El fortalecimiento de los músculos reducirá la presión ejercida sobre las articulaciones minimizando el dolor.

Además, una mejora en la circulación sanguínea también favorece la mejor irrigación de las zonas afectadas y la reducción de la inflamación.

Por otro lado, si practicas de forma regular y frecuente el Tai Chi podrás notar cómo mejora de forma evidente la movilidad de tus articulaciones así como tu flexibilidad de modo que podrás hacer movimientos más amplios con mayor libertad sin sentir el dolor propio de la inflamación por artrosis.

No menos importante es el control de peso que puedes lograr si combinas el Tai Chi con una dieta adecuada y saludable.

Esto tiene un beneficio directo sobre tu artrosis ya que liberas a las articulaciones de la presión excesiva del peso que está de más en tu cuerpo.

No debes olvidarte de la importancia de la alimentación en un tratamiento natural contra cualquier enfermedad, también en el caso de la artrosis.

Inicia tus primeras incursiones en el Tai Chi como una prueba de principiante en un nivel básico para ir conociendo la actividad.

Según vayas avanzando notarás la mejora física de tus síntomas y la experiencia te hará incrementar la intensidad de forma regular para que ese beneficio aumente de forma exponencial.

Esta mejora física será evidente a medio y largo plazo, sin embargo, la placentera sensación del beneficio psicológico del Tai Chi puede ser evidente desde la primera sesión haciendo que desees continuar con la práctica de este ejercicio de tradición milenaria.

El Tai Chi es una actividad suave de bajo impacto que puede ser practicada por personas de prácticamente cualquier edad, por eso es muy recomendable practicar este ejercicio en familia para convertirlo en una forma participativa de vida sana.

Publicado el por Susana Cruz

Fuente: https://arthritis-foundation.com/artrosis/que-tratamiento-hay-para-la-artrosis-tai-chi/​