Ir al contenido principal
vvv

7 razones para practicar Tai Chi

 LOS 7 BENEFICIOS QUE RESPONDEN ESA PREGUNTA


Aporta energía vital
: El Tai Chi está estrechamente relacionado con el Taoísmo filosófico y se basa en el flujo de energía “Qi” o “Chi”. Esta práctica ayuda a activar el flujo de energía y eliminar bloqueos, lo que fortalece el organismo y mejora la salud física y mental.

Calma la mente: El Tai Chi es una técnica de relajación que ayuda a reducir la tensión muscular y promueve estados de serenidad. Practicarlo regularmente puede equilibrar las emociones y fomentar una actitud más positiva ante la vida.

Fortalece brazos y piernas: Las posturas del Tai Chi se realizan de pie y los movimientos de los brazos ayudan a tonificarlos. Además, fortalece las piernas al trabajar las articulaciones y oxigenar los músculos.

Mejora la salud cardiovascular: La práctica regular del Tai Chi puede mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular, fortaleciendo el organismo y previniendo enfermedades.

Libera migrañas, dolores musculares e insomnio: El enfoque en el equilibrio físico y mental del Tai Chi puede ayudar a aliviar dolores musculares, migrañas e insomnio.

Desbloquea articulaciones: El Tai Chi es beneficioso para mantener la flexibilidad de las articulaciones, lo que puede prevenir enfermedades y caídas.

Mejora la cognición: La práctica del Tai Chi puede mejorar la atención, la concentración y la cognición en general.

Recuerda que estas son solo algunas de las razones por las que muchas personas disfrutan practicar Tai Chi. ¡Espero que te animes a probarlo! 🧘‍♀️🧘‍♂️

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02scuYnHe81cQxA35TLTFsUyjAEFKeQqJWT9q5862an5pLJp24VvfzMCnLbonFyiy5l&id=100094588581711