Ir al contenido principal
vvv

Las caídas en la residencia de ancianos se redujeron a la mitad gracias al Tai Chi

Oriel Care Home ha experimentado una reducción del 50 % en las caídas desde que se introdujeron las clases de Tai Chi para los residentes. Las caídas en una residencia de ancianos se han reducido a la mitad desde que comenzaron a practicar Tai Chi.

Las sesiones en Oriel Care Home en Stourbridge comenzaron en mayo para mejorar el equilibrio y el movimiento de las personas.


Dicen que las clases de 45 minutos, que se imparten tres veces por semana y que también cubren técnicas de yoga, respiración y relajación, han transformado vidas.

Leonard Passey, de 88 años, que ha sufrido varias caídas en los últimos años, afirmó: "Definitivamente me siento más seguro cuando camino".

El coordinador de actividades, Gary Fowkes, presentó la forma china de este arte marcial conocido por los movimientos lentos e intencionados y su impacto positivo en la salud y el bienestar.

"Muchos de nuestros residentes tienen problemas con su movilidad y sabemos que a medida que las personas envejecen es más probable que sufran caídas y tropezones".

"Las prácticas suaves pero efectivas del Tai Chi han tenido un impacto positivo en la fortaleza y confianza de nuestros residentes dentro y fuera del hogar".

Passey dijo que se sentía mucho más seguro desde que comenzó las clases.

Dijo: "Practicaba Tai Chi antes de que mi esposa enfermara, así que es realmente bueno poder continuar haciéndolo ya que este ejercicio realmente me ayuda en el día a día.

"Incluso solicité una clase individual con Gary".

Fowkes solía trabajar en la unidad de accidentes cerebrovasculares del Hospital Rowley Regis, donde los fisioterapeutas le mostraron cómo ayudar a las personas con movimientos limitados y cómo ayudarlas a mejorar su fuerza.

"A nivel personal comencé a practicar Tai Chi en el gimnasio de mi localidad y me sorprendió el impacto positivo que tuvo en mi cuerpo y mi mente".

"Me gustó tanto que decidí entrenar para poder enseñar el Tai Chi a los residentes aquí en el hogar, y me alegra poder decir que casi todos los residentes vienen a las clases".

El señor Fowkes ahora está estudiando Qigong, una forma de ejercicio suave y técnicas de respiración vinculadas al Tai Chi, y espera introducirlo también una vez que obtenga la certificación.

El administrador del hogar, Kerry Turner, agregó: "Como hogar de atención comunitario, hacemos todo lo posible para mantener a los residentes en forma y bien para reducir el número de visitas al médico de cabecera y aportar nuestro granito de arena para reducir la presión sobre el servicio de salud NHS, particularmente durante el invierno."

Fuente: https://www.bbc.com/news/uk-england-hereford-worcester-67682470